4 tendencias Fintech que debes vigilar en 2018

Durante los últimos años se ha viralizado el término Fintech, el cual hace referencia a las empresas que ofrecen servicios financieros a través de las tecnologías de la información y comunicación, lo cual hace los servicios más sencillos y económicos que con la banca tradicional.

El mercado de la Fintech está preparado para una mayor disrupción en el mundo y quienes combinen la innovación con la practicidad tendrán fuertes recompensas. Por eso, el portal Inc enlista las tendencias que se deben tener en mente para este 2018.

1. Diversificación de criptomonedas: Este ha sido el negocio de los últimos meses alrededor del mundo, pues muchas personas apuestan por lanzar algunas ofertas sobre ellas. Sin embargo, esto ha provocado munchas confusiones, ya que algunos vendedores quieren sacar provecho de los inversionistas ingenuos.

2. Blockchain: Esta es la tecnología responsable de las criptomonedas y la misma que perturba el mercado financiero. Incluso podría cambiar la forma en que, , se compran o venden casas, ya que cada propiedad tiene su registro individual en una cadena de bloques.

3. NFC: El campo que está cambiando la forma en que se realizan los pagos ha demostrado gran madurez. En muchos países se está utilizando para guardar sus tarjetas bancarias a través de un lector.

Actualmente está integrado en muchos smartphones e incluso algunos estudiosos dicen que se puede insertar quirúrgicamente en un humano.

4. Mayor regulación: La industria fintech se encuentra en constante evolución, por lo que los reguladores buscan estar en constante actualización. De hecho, implementarla correctamente provocará una mayor confianza en el consumidor. Por ello será posible ver un aumento en la aceptación en innovación de la industria.