Apple dará 350 mil mdd a EU en cinco años

Apple anunció este miércoles que estará contribuyendo con 350 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos para los próximos cinco años, combinando tanto nuevas inversiones como sus gastos existentes con compañías domésticas para abastecimiento y manufactura.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las inversiones se concentrarán en tres áreas: empleo directo, inversión con fabricantes directos de Apple y la economía digital de la App Store.

De acuerdo con el comunicado, sólo 75 mil millones de dólares del total se irán a gastos capitales, nuevas inversiones en manufactura y repatriación de pago de impuestos, lo cual implicaría que el resto del dinero represente el simple impacto de una compañía tan grande como Apple en la economía de EU a través de gasto y crecimiento normal.

El CEO de Apple, Tim Cook comentó: “creemos profundamente en el poder del ingenio americano, y estamos enfocando nuestras inversiones en áreas donde podemos causar un impacto directo: en la preparación y creación de empleos. Tenemos un profundo sentido de responsabilidad para con nuestro país y la gente que ayudó a hacer posible nuestro éxito.”

Algunas de las inversiones vendrán de la repatriación de impuestos que Apple estima asciende a aproximadamente 38,000 mdd, tomando en cuenta la nueva ley de impuestos. Como parte de la repatriación, la compañía también dará 252,000 mdd en efectivo a los EU.

Apple espera invertir más de 30 mil millones en gastos capitales en Estados Unidos en el ya mencionado lapso de cinco años, además de incrementar su fondo para manufactura avanzada de 1,000 a 5,000 millones.

La empresa también se comprometió a la creación de más de 20 mil nuevos empleos y anunció sus planes para la creación de un nuevo campus en Estados Unidos con ubicación por confirmar.