Criptomonedas sufren agresivo desplome esta mañana

El desplome de las criptomonedas que ya habíamos presenciado con Bitcoin se ha acelerado desde hace dos días cuando las 100 monedas principales en el mundo registraron una caída entre el 15 y el 30%, sumando una capitalización de mercado igual a 450,000 millones de dólares (mdd), 30% menos que los 650,000 mdd de hace 48 horas.

El dia de ayer, Bitcoin estaba a punto de caer abajo de los 10,000 dólares, regresando a los 11,000 dólares, que de todas formas representa una caída del 15% respecto a dos días antes. Sin embargo, hasta esta mañana, el Bitcoin se encontraba hasta los 9,311.68 dólares.

Por otro lado, en las últimas 24 horas, Ethereum ha disminuido un 22.5% rondando los 850 dólares, mientras que Ripple bajó un 26.3% al precio 1.03 dólares. A diferencia de otros desplomes, donde puedes ver el flujo del valor de una criptomoneda a otra, esta caída representó la salida de muchos negociantes.

Cabe destacar que, entre las 50 monedas más importantes, Tether es la única que no ha disminuido en los últimos 7 días pues su precio siempre sube un poco arriba del dólar.

Aunque no se ha determinado una razón exacta de este declive, los principales sucesos señalados como la razón fueron los rumores de que algunos países asiáticos planeaban regular las monedas virtuales y la industria minera de estas divisas.

A pesar de esta caída, algunos usuarios de la comunidad ven alivio en esta especie de “corrección”, pues mantiene a las monedas alineadas con la realidad y en mejores términos para la industria a largo plazo.

Al cierre de esta nota, el Bitcoin se establece en los 9,443.71 dólares.