BMV abre más oportunidades a inversionistas

A partir de este viernes se listarán nuevos instrumentos de origen irlandés en el Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo cual los inversionistas mexicanos tendrán más opciones de inversión.

De acuerdo con información del centro bursátil, se trata de cuatro nuevos Títulos Referenciados a Acciones (Tracs o ETFs) de la firma UBS, tres de los cuales tienen su origen en Irlanda y uno en Luxemburgo.

Dichos instrumentos son UBS ETFs plc – MSCI Emerging Markets SF UCITS ETF (USD); UBS ETFs plc – CMCI Composite SF UCITS ETF (USD); UBS ETF – Bloomberg Barclays TIPS 1-10 UCITS ETF (USD) y UBS ETFs plc - MSCI ACWI SF UCITS ETF (hedged to USD).

La BMV indicó que con fecha tentativa del 19 de enero, se integrarán al Mercado Global estos valores que cotizan en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en este caso en el SIX Swiss Exchange, que es la principal bolsa de valores de Suiza.

Por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Mercado Global, los inversionistas pueden adquirir desde México títulos internacionales, lo que les permite diversificar su portafolio de inversión.

Un ETF es un conjunto de activos que cotizan en la Bolsa de valores (como lo hacen las acciones) y busca replicar el comportamiento de diferentes índices, lo que permite al inversionista obtener diversificación al exponerse a diferentes países, regiones o sectores, así como a activos de renta fija y materias primas a un menor costo y de forma más fácil.