Ganar dinero en Youtube será más difícil

No cabe duda que este 2018 será un mal año para los youtubers, o al menos para quienes quieren obtener dinero a través de tutoriales, críticas o imitaciones en el portal de videos.

Y es que YouTube ya cambió su política para la monetización, pues para recibir dinero ya es necesario tener 4,000 horas de contenido en los últimos 12 meses y al menos 1,000 suscriptores.

“Estos estándares más altos también nos ayudarán a evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos”, comentó la plataforma en su blog de noticias.

Asimismo, dijo que a partir del 20 de febrero comenzará un periodo de 30 días para analizar aquellos canales que no cumplen con los requisitos anteriormente señalados, por lo que dejarán de recibir dinero.

Ahora bien, en cuanto los canales lleguen a los 1,000 suscriptores y 4,000 horas de contenido habrá una avaluación por parte de la plataforma para garantizar que estos cumplan con sus políticas y, de esta manera, comenzar a pagar.

“Por supuesto, el tamaño por sí sólo no es suficiente para determinar si un canal es adecuado para la monetización, por lo que continuaremos usando señales como ataques a la comunidad, spam y otras banderas de abuso, con el fin de proteger a nuestra comunidad de creadores”, aseguró YouTube.

Puntualizó que el propósito de estas medidas es abordar el posible abuso que un canal grande pueda cometer a la comunidad y a los usuarios. De esta manera se trabajará con los creadores para escuchar sus pensamientos e ideas.