Los retos que el e-commerce debe enfrentar este año

Las tiendas se están “digitalizando” porque en esta modalidad encuentran buenos números. El e-commerce está en continuo crecimiento y eso está atrayendo cada vez más a distintas marcas. Se espera que el comercio electrónico experimente una tasa de crecimiento anual del 10,8% hasta el año 2022.

El e-commerce está encabezado por Amazon al tener ingresos de 38 mil millones de dólares tan solo en el segundo trimestre de 2017. Dominar este mercado va más allá de ofrecer descuentos o promoción, la experiencia de compra es uno de los aspectos a cubrir por parte de las empresas que están incursionando o que buscan mantenerse en el mercado de comercio electrónico.

El e-commerce tiene como reto el correcto uso de la Inteligencia Artificial debido a su impacto en la vida cotidiana para poder satisfacer las expectativas de sus clientes. Otro aspecto a enfrentar por las compañías es el hecho de tener presencia en todos los medios por los que el consumidor desee adquirir un servicio o producto pues este ya no realiza todo en un solo dispositivo. Por supuesto que esto genera gastos para la empresas, pero también genera ganancias interesantes.

La generación de los Millenials son uno de los principales consumidores en esta plataforma y es por ello que cobra relevancia enfocarse a gastos publicitarios para asistentes digitales. La IA es un área con mucho por mejorar.