Conoce los beneficios de invertir en la Bolsa

En México, de cada 10 mil personas pertenecientes a la Población Económicamente Activa, sólo 35 invierten directamente en la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Dicha baja cifra se debe a que todavía existe un tabú en materia de inversiones. Algunos piensan que únicamente es para millonarios, mientras otros cree que se necesitan grandes cantidades monetarias para hacerlo, tener una gran experiencia o una inteligencia casi extraordinaria.

De hecho, cualquier persona puede invertir en la Bolsa de Valores, siempre y cuando se tenga la determinación y aptitudes para tomar grandes decisiones. Aquí algunas ventajas:

1. Puedes ganar dinero, aunque también debes asumir el riesgo de que en cualquier momento puedes perder tu inversión. Entre más invirtamos, habrá mayor riesgo, pero a mayor riesgo es mayor la rentabilidad que se puede obtener.

2. Se puede invertir en diversos instrumentos financieros, así como en empresas de cualquier parte del mundo, con lo cual se hace una inversión estratégica al adquirir acciones y ganancias de la empresa deseada y que cotice en la Bolsa.

Tali Salomón, ejecutiva de Cuentas Platino eToro, comenta que “invertir conlleva un reto muy grande, porque los riesgos están presentes en todo momento y sin experiencia o conocimientos, el resultado puede ser muy distinto al planeado”.

Con esta plataforma, los mismos usuarios pueden seguir de cerca los movimientos en inversiones y portafolios que hacen otros inversores expertos con el fin de disminuir sus riesgos y pérdidas. Esto se debe a la innovadora tecnología utilizada por eToro, CopyTrader, la cual permite a los usuarios seguir y ver lo que otros inversores hacen y copiar sus movimientos de manera automática.