FMI eleva perspectiva de crecimiento para México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó su perspectiva de crecimiento para México en 2018, de 1.9 a 2.3%. Apenas en octubre pasado la había definido en 1.9% debido a la incertidumbre generada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Un incremento de las barreras comerciales y los realineamientos regulatorios, en el contexto de esas negociaciones pesaría sobre la inversión global y reduciría la eficiencia de producción”, comentó el organismo en un informe.

Asimismo, el FMI modificó la previsión para 2019, de 2.3 a 3%. Esto como consecuencia de una buena renegociación del TLCAN.

A nivel mundial, la economía en 2018 y 2019 crecerá 3.9%. Una mejora en el pronóstico “refleja el incremento del crecimiento mundial en este momento y el esperado impacto de la tasa de la política de cambios recientemente aprobada en Estados Unidos”.

Christine Lagarde, directora del FMI y varios funcionarios revisaron al alza la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial durante el año pasado. Según sus nuevos cálculos, la economía mundial creció un 3.7%, una décima más que en su anterior previsión, publicada durante su asamblea anual del año pasado.

Según las estimaciones del FMI la mejora global se percibe prácticamente en las economías de todo el mundo.