VIDEO: Así funciona Amazon Go, la tienda del futuro

Seguramente has soñado con la idea de no hacer filas en el supermercado: simplemente tomar nuestros insumos y salir sin la necesidad de pasar por una caja. Luego de varios años, Amazon logró hacer realidad este plan.

El proyecto se llama Amazon Go, una tienda física futurista donde puedes adquirir tus víveres. Lo emocionante de esto es la privacidad con la que una persona realiza sus compras, ya no hay necesidad de mostrar los productos a una tercera persona, pues el sistema de gestión sabe exactamente lo que se compró.

De acuerdo con El País, la tienda se encuentra en Seattle. Para entrar, los usuarios deben descargar la aplicación y tener una cuenta en Amazon.

¿Cómo funciona? Cada usuario debe escanear su código QR antes de entrar a la tienda. Cientos de cámaras y sensores reconocen lo que cada persona lleva consigo, en peso y cantidad, para después cobrarlo. El sistema es tan preciso que distingue a dos personas viendo el mismo producto.

Además de la tienda, Amazon Go cuenta con una cocina donde varios trabajadores crean platillos y sándwiches, incluso en algunas partes se encuentran demostradores de productos, tal y como los conocemos.

Aunque la tienda ha estado en pruebas desde 2016, su inauguración se dio esta semana, como una apuesta de Amazon para mejorar la experiencia del cliente, esta vez bajo la premisa del k