6 consejos para tener finanzas sanas

Cada inicio de año siempre nos proponemos metas para cumplir a lo largo del año y para asegurar el éxito en esos objetivos es muy importante tener una buena administración en las finanzas.

Por ello te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mejorar y conservar tu dinero para realizar las cosas que te planteaste como viajar, aprender idiomas, comprar algún bien inmueble, cambiar de carro, solo por mencionar algunos.

1. Conoce tu verdadera situación financiera

Lo primero que debes hacer es tener el conocimiento total de tus ingresos y gastos, toma en cuenta tu conducta financiera.

2. Elabora y sigue un presupuesto

Para que puedas controlar tus gastos es necesario que te apegues a un presupuesto, esta herramienta es útil y te ayuda a mantener tus finanzas en orden.

3. Equilibrio económico, aprende a decir ¡NO!

Es relevante que tomes decisiones basadas en tus gastos, ajusta tu estilo de vida a la meta que quieres lograr, con tu presupuesto será más fácil conocer la cantidad de dinero que puedes disponer para tus gastos fijos, inversión y gastos de entretenimiento.

4. Controla los gastos hormiga

Usualmente un gran porcentaje del sueldo mensual se va en compras por impulso que pueden pasar desapercibidos, si no adquieres autodisciplina, no llegarás muy lejos en el control de tus finanzas personales.

5. Invierte

Mientras que al ahorrar sólo se guarda el dinero, al invertir tu dinero toma riesgos que le permiten alcanzar mayor rentabilidad, incrementando el capital

6. Busca incrementar tus ingresos

Una alternativa en auge es invertir en empresa FinTech que entre varios beneficios ofrecen un rendimiento más alto que los bancos tradicionales.

Considera que administrar bien tu dinero será la única manera de lograr tener unas finanzas sanas y para alcanzarlo te puedes apoyar en la asesoría que las nuevas plataformas digitales brindan. A través de estas aprenderás a optimizar tus finanzas y manejar el dinero de una forma más inteligente y conveniente.