Disney dará bonos de 1,000 dólares a sus empleados

La empresa de entretenimiento más grande del mundo, Disney, planea dar a 125,000 empleados de su empresa un bono de 1,000 dólares además de crear un programa para ayudar a cubrir cuotas de colegiaturas en la cual se han invertido 50 millones de dólares.

Disney declaró que todos sus empleados, no ejecutivos, de medio tiempo o tiempo completo que hayan empezado a trabajar desde el 1 de enero de 2018 son elegibles para un bono de 1,000 dólares diferido en dos entregas a lo largo del año.

De igual forma, el programa de educación está dirigido a 88,000 empleados que quieran complementar su educación profesional. La compañía dijo que invertirá 25 millones de dólares cada año después de su inversión original de 50 millones.

Disney se une a la lista de empresas que empiezan a operar conforme a la nueva reforma fiscal en Estados Unidos, con bonos en efectivo, acciones como recompensas y aumentos a los empleados. AT&T, Fiat, Chrysler, JetBlue, Walmart, Verizon y ahora Disney, son algunas de las empresas que se comprometieron a devolver a los empleados algunos de los ahorros anticipados en sus facturas de impuestos.