Walmart busca vender su participación en Brasil

El negocio en el extranjero de Walmart no es el motor de crecimiento que alguna vez fue, actualmente enfrenta una desaceleración económica en Brasil. Walmart Stores Inc está en conversaciones con la firma de adquisiciones Advent International y otros fondos para vender una participación importante en sus operaciones de este país.

La compañía está siendo asesorada por Goldman Sachs y al igual que la cadena de supermercados otras empresas de capital privado están considerando una inversión en la unidad brasileña son GP Investments y Acon Investments.

La posible venta de las operaciones viene después de una reestructuración de Walmart en Brasil. Desde el 2015, las tiendas con resultados deficitarios están siendo cerradas y las tiendas que continuaron abiertas sufrieron cambios de diseño y las operaciones de venta al detalle físico y digital fueron integradas.

En 2016, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, sugirió a los inversores que planeaba revisar su estrategia global de operaciones. Sus comentarios provocaron especulaciones de que Walmart buscaría reestructurar o incluso salir de los mercados donde ha tenido dificultades.

Negocios en el extranjero, Participación en Brasil, Walmart, Goldman Sachs,GP Investments, Acon Investments, Reestructura en mercados, 1000 empresas