Esta app ayuda a evaluar tus tarjetas de crédito

A partir de este lunes, los usuarios de tarjetas de crédito, analistas y el público en general dispondrán de una herramienta de análisis dinámico desarrollada por el Banco de México (Banxico) para evaluar las tarjetas de crédito que se ofrecen en el mercado financiero y facilitar una mejor toma de decisiones.

El banco central recordó que en abril de 2017 puso a disposición del público una herramienta de análisis dinámico de los créditos otorgados por las instituciones financieras reguladas. Actualmente, muestra información de créditos personales, créditos de nómina, créditos automotrices y, a partir de hoy, tarjetas de crédito

El objetivo de estas innovaciones, explicó, es brindar a los usuarios y analistas de los servicios financieros mejores herramientas de información y análisis para la toma de decisiones, lo que a su vez redunda en mayor transparencia y fomenta la competencia entre los oferentes de servicios financieros.

Señaló que la herramienta permite analizar diversas variables; incluyendo, entre otras, el número de tarjetas, la tasa de interés, el límite de crédito, la razón de uso, para clientes totaleros y no totaleros, y para diferentes tipos de tarjetas.

Los análisis se pueden realizar tanto para todo el sistema como para instituciones específicas, y apuntó que los datos provienen de las instituciones reguladas que otorgan las tarjetas.

La herramienta genera estadísticas de series de tiempo y de dispersión, de forma que el usuario pueda diseñar las búsquedas de información que requiera con distintos niveles de agregación y de segmentación.

Esta aplicación está disponible a través del sitio de Internet del Banco de México en la siguiente ruta: Inicio -> Sistema Financiero -> Servicios -> Herramientas de competencia y comparación de precios -> Análisis de indicadores de crédito.