Bill Gates invierte en proyecto para crear "súper vaca"

Bill Gates ha invertido 41 millones de dólares en un proyecto cuyo propósito es crear una vaca capaz de brindar una gran producción de leche y aguantar las temperaturas que ofrece la vida en África.

De acuerdo con el portal The Times, la iniciativa se lleva a cabo por parte de la organización Global Alliance for Livestock Vekterinary Medicines (GALVmed), misma que tiene el propósito de erradicar la pobreza en el continente africano.

Asimismo, los científicos de este organismo escocés utilizan un software especializado que desarrolla vacunas para proteger al ganado en regiones tropicales.

The Times señala que, por ejemplo, la vaca Holstein de Reino Unido produce alrededor de 19 litros de leche diarios, mientras que las vacas africanas llegan a sólo 1.6 litros; sin embargo, la segunda especia resiste el calor y come menos.

“La inversión de la fundación Bill y Melinda Gates ayudará a GALVmed a hacer accesibles las vacunas, medicamentos y diagnósticos a millones de pequeños agricultores pobres en el mundo”, dijo Gates en el foro Davos.