VIVRI, el Ferrari de la nutrición esencial

La plataforma premium de estilo de vida saludable, VIVRI, ha roto muchos paradigmas en su categoría, pues tan sólo en cuatro años, logró tener más de 700 mil fans gracias a su talentosa red de más de 35 mil Líderes Independientes de la firma (LIVs).

VIVRI opera en Estados Unidos, México y Colombia, y en 2018 llegará a Panamá y Canadá. Este año premiará a sus mejores 500 LIVs con viajes a las mejores playas de México, Las Vegas, Nueva York, Londres y París.

Te presentamos una entrevista a Daniel Chávez Saúl, fundador & CEO de VIVRI.

Ya habías trabajado para McKinsey & Co y Goldman Sachs, cursado un MBA en Stanford y tenías tu propia empresa desarrolladora de bienes raíces, ¿por qué decidiste iniciar algo en Network Marketing?

Cuando el mercado de bienes raíces se enfrió en Estados Unidos decidí ponerme a investigar modelos de negocio que tuvieran costos fijos bajos, que fueran altamente escalables, y que aportaran algo positivo a la sociedad. Estuve cerca de arrancar varios proyectos en el tema de educación, pero a través de un excompañero de Stanford conocí a quien fue dueño de la empresa más grande de nutrición en el mundo bajo el modelo de network marketing, y me llamó mucho la atención cuando describió cómo este modelo cambiaba la vida de personas “normales” y los llevaba a tener logros profesionales extraordinarios, logrando en los mejores casos independencia financiera e ingresos residuales de por vida.

Tras conocerlo, fui a varios eventos de distintas empresas de network marketing, haciendo mi investigación de mercado, y en uno de esos eventos escuché un testimonio que me dejó marcado y me enganchó en esta industria. Era un mexicano de Chiapas que sin hablar bien español, y con cero conocimiento del inglés, se había ido de adolescente a Estados Unidos y tras años de trabajar en el campo viviendo en un cuartito pequeño con varias otras personas, había logrado transformar su vida con el network marketing. Es uno de esos momentos de “eureka” que te vienen pocas veces en la vida, y ahí lo vi muy claro, si esa persona fue capaz de elevar su vida tanto, iniciando con tan poco, pude ver realmente el mérito del modelo.

¿Qué es en sí el Network Marketing y qué son ingresos residuales?

Es la industria más democrática que existe sobre el planeta. Es una industria basada en la venta directa y en armar equipos de trabajo para vender productos y/o servicios una persona a la vez o en presentaciones pequeñas. La industria inició en los años cincuenta con empresas como Amway y Avón, que decidieron incentivar a sus vendedores, pagándoles un porcentaje sobre las ventas de los vendedores que cada quien contratara.

En el inicio, además del margen de venta directa, se pagaba solamente un nivel de “down line” o equipo. Hoy en día, empresas como VIVRI pagamos 9 Niveles, y al llegar al rango máximo hay formas de ganar sin límite de niveles. De ahí se desprende el ingreso residual. Por ejemplo, cuando compras un departamento y lo rentas, cada mes estás recibiendo un ingreso sin tener que hacer trabajo directo para recibirlo; únicamente haces trabajo indirecto de revisar que te estén pagando y que el departamento tenga todo funcional.

De igual forma, en Network Marketing, una vez que invitas a personas a distribuir el producto o servicio, siempre vas a ganar un porcentaje de sus ventas. Si haces bien tu trabajo al inicio, entrenando a los nuevos en tu equipo, te podrán dar frutos durante muchos años y eso se convierte en un ingreso residual.

Hablabas de costos fijos bajos y de ser escalable. Esto ¿cómo aplica a Network Marketing?

Si hoy en día quieres poner un negocio o franquicia tradicional, tienes que rentar un local y firmar un contrato por varios años. Funcione o no el negocio, te quedas amarrado con el compromiso financiero. Además, tienes que invertir mucho dinero en adecuar cada local, y tienes una serie de requisitos logísticos y operativos que también cuestan, desde abogados que revisen tus contratos, inventario de producto, software para administrar tu negocio, terminales bancarias para cobrar, entre otros.

Eso hace que estos negocios tradicionales tengan costos fijos altos, y conforme creces, abriendo más locales, tienes que repetir estos gastos y la administración se vuelve muy compleja; incluyendo el tener que invertir mucho en seguridad para proteger tus locales y tus activos de todo tipo de contratiempo. En cambio, en Network Marketing, tú puedes crear un equipo de cientos o miles de personas distribuyendo el mismo producto o servicio, sin tener que rentar locales o preocuparte por los temas logísticos y operativos, ya que todos los proporciona el corporativo, en este caso VIVRI. Todas las personas en tu equipo ganan por la producción.

Si alguien no es productivo a ti no te cuesta. Si es productivo, todos ganan. Es un ganar-ganar muy padre. El secreto, es tener un producto o servicio realmente valioso y único en el mercado. Si tu producto o servicio realmente mejora la vida de las personas, entonces tu modelo es viable a largo plazo. Si no, puede nunca funcionar o funcionar momentáneamente como una burbuja que luego se reventará. Las marcas más sólidas de Network Marketing llevan décadas en crecimiento y continúan.

El mercado es muy amplio y hay espacio para muchos competidores. Esto hace que los productos y servicios siempre mejoren y sean más atractivos. La competencia es otro factor fundamental del éxito y en VIVRI nos encanta coexistir con las empresas que están haciendo bien las cosas, que son serias y que ponen los intereses de sus clientes como prioridad absoluta.

¿Qué hace únicos y superiores a los productos de VIVRI?

Todos nuestros productos son desarrollos exclusivos nuestros, que solamente VIVRI y sus talentosos LIVs pueden comercializar. Nuestra base es nutrición esencial premium, que significa darle al cuerpo lo que necesita y de las mejores fuentes para que pueda tener una función óptima. Todos nuestros productos fueron desarrollados por el Consejo Médico-Científico VIVRI con miembros de la Universidad de Stanford y otras prestigiosas instituciones de renombre mundial.

Nos gusta decir que “VIVRI es el Ferrari de la Nutrición Esencial”, porque realmente es el mejor producto en el mercado y nuestros miles de testimonios lo avalan. Ahora también con la nueva presentación de SENS, ‘Skin Essential Nutrition System’ o Sistema de Nutrición Esencial para la Piel. Que como todo en VIVRI, combina lo mejor de la ciencia y la naturaleza, y tiene respaldo científico.

¿Esto de SENS básicamente qué es y para qué sirve?

Es un sistema para el cuidado de la piel con importantes beneficios anti-envejecimiento, anti-arrugas y anti-oxidación a nivel celular. Los cuatro productos del sistema son 100% naturales y tienen más de 80 ingredientes premium, con más de 75 beneficios distintivos para la piel y 10 súper ingredientes con beneficios clínicamente comprobados en el tema de anti-arrugas, anti-envejecimiento y anti-oxidación.

Son el mejor sistema de cuidado de la piel, y en todos nuestros puntos de venta tenemos unos escáneres de tecnología de punta que miden las variables más importantes de tu piel para que puedas medir y comprobar los beneficios. Por cierto, para el tema de nutrición tradicional, tenemos otros escáneres que miden la edad metabólica. En VIVRI nos gusta medir todo. La base es la confianza y por eso todo lo que hacemos tiene certificaciones de respaldo y beneficios que se pueden medir.

¿Qué te gustaría decirle a los empresarios y ejecutivos que piensan que el Network Marketing es una industria para amas de casa o para gente que no tiene dinero suficiente para tener un negocio tradicional?

Les diría que es para todos aquellos que tengan una mente abierta y capacidad de creer en su talento propio. Si bien el Network Marketing es una opción clara para los que buscan un ingreso adicional sin tener las cuestiones negativas de los trabajos normales – como jefes y horarios incómodos – y sin requerir mucho capital, también es casi siempre la mejor opción para todos los demás.

La industria del Network Marketing a nivel mundial es más grande que toda la industria del cine y de la música. Es una industria probada y comprobada con más de 70 años de existencia y que sigue en crecimiento. Es la industria que ofrece la mejor oportunidad para que cualquier persona que se pueda enfocar y sea buena para lograr metas pueda alcanzar el nivel de vida más alto sin tener que contar con capital inicial considerable, ni tener que arriesgar capital mientras crece.

Puedes tener licenciatura, maestría y doctorado o puedes no haber terminado ni la preparatoria, y VIVRI te ofrece la misma oportunidad de generar ingresos. Y lo más valioso es, que todo lo que se genera en ganancias, es por ayudar a los demás. Nuestra misión en VIVRI es ayudar gente a lograr su mejor versión. Me llena de orgullo que tenemos miles de testimonio de éxito profesional y personal. Somos la empresa más rentable para los que se unen y deciden formar parte de nuestra familia. Así que dejo la invitación abierta, si quieres emprender algo nuevo y generar ingresos, además de conocer a gente maravillosa y ayudar a los demás, VIVRI es para ti.