Energía destaca inversión de 76 mil mdd en Ronda 2.4

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que se lograron adjudicar 20 de los 29 bloques a licitar la Ronda 2.4 para exploración petrolera en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México, lo que significará inversiones de hasta 76 mil millones de dólares en los próximos años.

En el marco de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI y PVEM, informó que la ronda realizada la mañana de este miércoles “ha sido un éxito” porque se trata de inversiones de hasta 4,500 millones de dólares por bloque.

Resaltó que este escenario resultó contrario a los pronósticos adversos sobre la nueva licitación por la incertidumbre por las elecciones en México, la reforma fiscal de Estados Unidos, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se logró adjudicar 20 de los 29 bloques, lo cual es consecuencia de la confianza en México y de que la Reforma Energética “está bien hecha y da certeza” a las empresas que quien invertir, explicó.

“Eso permitirá inversiones de hasta 76 mil millones de dólares en los próximos años”, dijo en la sede senatorial y agregó que con ello suben las inversiones en exploración a 135 mil millones de dólares, si suman las siete licitaciones más que se han realizado.

“Es una gran noticia para el país”, subrayó Pedro Joaquín Coldwell quien valoró agradeció a los senadores del PRI y PVEM el respaldo y apoyo para la aprobación de la Reforma Energética.