Facebook cae en Wall Street y en actividad de usuarios

La serie de cambios impulsados por Facebook en el último año han comenzado a tener efectos por lo que la gente pasa menos tiempo en la red social y por primera vez, se desaceleró el número de nuevos usuarios.

Facebook reportó 1,400 millones de usuarios activos diarios en el trimestre, por debajo de los 1,410 millones que proyectaban los analistas encuestados por Bloomberg. Eso representó el crecimiento de usuarios más lento registrado hasta ahora por la red social.

La compañía de Mark Zuckerberg reportó este miércoles un alza de 47% de sus ingresos trimestrales, gracias a que el negocio de publicidad móvil de la compañía de redes sociales fue impulsado por su foco en los videos y una mejor segmentación.

El impulso del negocio en el cuarto trimestre es el periodo que más preocupa a Wall Street ya que las acciones de Facebook cayeron 4.53%, a 178.38 dólares por acción debido a que se ha visto afectado por la reforma fiscal que acaba entrar en vigor en Estados Unidos.

Durante la caída que experimentaban las acciones de Facebook en el cierre prolongado de Wall Street, la red social sufre las dudas del mercado sobre la ralentización del crecimiento en su base de consumidores.