Fujifilm llega a acuerdo para comprar Xerox

El gigante japonés Fujifilm ha llegado a un acuerdo con la firma estadounidense Xerox en el que esta cede su control a la japonesa. La adquisición se da en momentos de presión para Xerox por encontrar nuevas fuentes de crecimiento y por su debilitamiento en cuanto en cuanto a la demanda de impresiones.

Ambas compañías aseguraron que esta sociedad y los gastos por otras operaciones permitirán a Fuji Xerox anotar al menos mil 700 millones de dólares en ahorros por costos para el 2022. Al fusionarse Xerox con Fuji Xerox, en la que Fujifilm tiene una participación del 75%, la japonesa tendrá un 50.1% de las acciones de la estadounidense.

Las dos compañías dijeron que Fuji Xerox recomprará esa participación a Fujifilm por cerca de seis mil 100 millones de dólares, usando deuda bancaria. La operación debería estar finalizada alrededor de julio o agosto, según lo dicho por ambas empresas. Esta fusión mantendrá el nombre de Fuji Xerox y será una filial de Fujifilm; será liderada por el presidente ejecutivo de Xerox, Jeff Jacobson, en tanto, el jefe de Fujifilm, Shigetaka Komori, fungirá como presidente.

Por otro lado, las acciones del gigante japonés bajaron 8.32% en Tokio, mientras que la empresa ha anunciado que recortará 10 mil empleos en Fuji Xerox como parte de su reestructuración.