Google ya no es la marca más valiosa del mundo

Amazon y su fundador, Jeff Bezos, están imparables. El gigante del comercio electrónico ya desbancó a Google como la marca más valiosa del mundo, dentro del ranking Brand Finance, Global 500.

Resulta que Amazon registró un crecimiento anual de 2017 en 42%, llegando a alcanzar un valor de 150 mil 800 millones de dólares.

De acuerdo con el portal de negocios La Información, este resultado se consolidó gracias a que el año pasado, la firma adquirió a Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares. Este hecho marcó su llegada a la tiendas físicas.

Asimismo, su poderío llegó al convertirse en el mayor negocio en internet en el mundo. Lo que en un inicio fue un portal de venta de libros, actualmente se encarga de vender, apuesta por la logística y distribución; de igual forma, produce contenidos multimedia vía streaming.

“Bezos ha demostrado elegir bien el nombre de Amazon, conocido como el río más alargo y caudaloso del mundo, porque 23 años después, la marca es una fuerza imparable2, comentó David Haigh, CEO de Brand Finance.

Curiosamente, Google se colocó hasta la tercera posición, ya que Apple le ganó el segundo lugar. La marca de la manzanita se fortaleció gracias a las innovaciones que presentó el año pasado, aún cuando los resultados del iPhone X son decepcionantes.

Brand Finance destacó que es la primera vez que marcas de tecnología ocupan la totalidad de los primeros cinco puestos. Samsung y Facebook ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente.