gasto de fin de semana del Super Bowl

Mexicanos elevan sus gastos durante Super Bowl

Durante el fin de semana de Super Bowl, el gasto de los mexicanos incrementa 21%, en comparación con una semana convencional, reveló un análisis de Nielsen Homescan.

La investigación dada a conocer por medio de un comunicado señala que en ese fin de semana el consumo promedio por persona es de 395 pesos, que representa un incremento de 12% en las ventas de los supermercados, con relación a cualquier viernes convencional del año.

En este sentido, el estudio revela que las bebidas alcohólicas que más se venden son el whisky, brandy y coolers, las cuales llegan a duplicar sus ventas durante los días del partido.

Asimismo, indica que en el mes de enero, alrededor de 16 millones de mexicanos vieron al menos uno de los 10 partidos de la post temporada del futbol americano, y las transmisiones de las finales de conferencias lograron una audiencia de tres a 5.4 millones de personas.

Lo anterior derivó en un total de 917 mil interacciones en las redes sociales Twitter y Facebook, donde el hashtag más popular fue #GoPats, con 16 mil menciones.

En tanto, el partido jugado entre el equipo de los Patriots contra Seahawks alcanzó a unos 16 millones de fanáticos, que lo llevó a convertirse en el encuentro más visto en los últimos 13 años.