Italia se niega a que Amazon controle a sus empleados

Italia no aceptará nunca el uso de brazaletes desarrollados por Amazon para controlar a los trabajadores, aseguró el ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda.


“Les he explicado y ellos ya lo habían entendido, que una cosa como esa en Italia nunca existirá. Les dije que los únicos brazaletes que usamos en este país son los producidos por nuestra joyería”, declaró Calenda a los periodistas tras reunirse en Roma con representantes de Amazon.

El funcionario se reunió con representantes de Amazon en el marco del conflicto laboral que la empresa ha enfrentado en Italia y que en noviembre pasado llevó a una huelga de los trabajadores en su planta en la localidad de Castel San Giovanni.

Los 4,000 trabajadores de esa instalación cruzaron los brazos en demanda de mejoras salariales y en las condiciones laborales.

En el curso del encuentro fue discutida también la noticia, que en Italia causó escándalo, sobre el brazalete electrónico patentado por Amazon que permitirá controlar a distancia a los trabajadores.

“Hablamos de nuevas inversiones, por las que nos sentimos contentos, a condición de que la principal atención que deben tener es la atención a la calidad del trabajo y del personal y sobre esto ellos asumieron un compromiso”, dijo Calenda.

Un comunicado de Amazon aseguró que todos los días, en empresas de todo el mundo, los empleados usan scanners para el control del inventario y enviar órdenes. Dijo que respetará plenamente la ley y que su objetivo es mejorar el trabajo cotidiano de sus trabajadores en los centros de distribución.

“Todas las tecnologías que hemos implementado hasta ahora han contribuido a mejorar las condiciones laborales en nuestros centros de distribución”, reiteró.