¿Cómo elegir el mejor smartphone? El IFT te asesora

Si uno de tus propósitos par este año es cambiar de teléfono celular, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) te facilita la labor de búsqueda de un dispositivo adecuado para ti.

En su página oficial, el organismo ofrece un comparador de precios de los equipos ofertados por las principales firmas de servicios de telefonía del país en la modalidad de prepago: Telcel, Movistar y AT&T.

Esta es la primera etapa del programa; sin embargo, se espera que en un segundo periodo se incluya el esquema pospago.

En un comunicado, el IFT mencionó que este es un trabajo conjunto con las diferentes concesionarias telefónicas. De esta manera, los usuarios pueden elegir la mejor opción de compra con base en el precio y característica.

¿Cómo funciona el comparador?

En la página se pueden filtrar los equipos en diferentes opciones: concesionario, precios, popularidad y marca del teléfono. Una vez escogido cualquiera de los parámetros, se proporciona información de precios, sistema operativo, memoria, cámara y otras principales funciones.

Existe otra opción donde los usuarios pueden visualizar un comparativo de telefonía fija que incluye servicio de televisión de paga.

Entra al comparador en este link.