Sura trabajará con startups que fomentan el ahorro

La empresa de gestión de activos, Sura Asset Management, impulsa el desarrollo de empresas emergentes o startups que fomenten el ahorro y la inversión, por medio de su Programa de Aceleración que tuvo su primera edición en la que participaron 60 proyectos.

“El trabajo conjunto entre startups fintech y Corporativos representa la nueva forma de alianzas estratégicas para generar más valor al cliente”, dijo el presidente de Sura AM México, Pablo Sprenger.

La compañía informó que durante su Demo Day se eligió a la startup argentina Sirena como la ganadora de esta primera generación de emprendedores de tecnología financiera (Fintech).

En un comunicado, precisó que de 60 proyectos recibidos de México y Latinoamérica, llegaron a la recta final las startups: Finerio, 2Biz, Briq, Finklu, Zaveapp y Sirena; todas ellas con proyectos que fomentan el ahorro.

En esta primera edición del Programa de Aceleración, Sura ejecutó pilotos de la mano de las startups finalistas provenientes de México, Chile y Argentina. Estos pilotos incluyeron el uso de nuevas tecnologías y productos así como soluciones innovadoras enfocadas en resolver los desafíos actuales de la industria del ahorro.

“Con la participación de estos jóvenes emprendedores, Sura también se está graduando en ser una empresa más activa en el desarrollo de las Fintech. Queremos ser un nuevo motor que le permita a los emprendedores tener ese espacio para desarrollar sus proyectos que buscan fomentar el ahorro entre la población”, agregó el directivo.

El 29 de junio de 2017 Sura AM México y BlueBox Ventures lanzaron la convocatoria de la primera edición del Programa de Aceleración Sura que constó de cuatro fases: Scouting, Evento de Selección, Aceleración y Demo Day.

“Pudimos trabajar de forma colaborativa con los emprendedores en la implementación de soluciones que impactan nuestro negocio”, indicó la subdirectora de Innovación de Sura AM México, Nadia Ornelas.

Los pilotos se ejecutaron en pequeña escala con clientes reales que llegaron a transaccionar a través de nuevas herramientas, soluciones tecnológicas o nuevos productos. Esto permitió validar que las nuevas propuestas innovadoras de las startups despiertan el interés de los clientes.

El comité de Innovación de Sura eligió a Sirena como la startup ganadora de esta primera edición llevándose un premio por 300,000 ; esta empresa se enfoca a mejorar la eficiencia comercial a través de conectar los canales digitales con los equipos comerciales.