Nestlé México invertirá 800 mdp para cafeterías Nescafé

Nestlé firmó un contrato de ampliación con la operadora de restaurantes CMR, con el propósito de abrir más de 150 cafeterías de la marca Nescafé en todo México. Dicho proyecto requerirá una inversión conjunta superior a los 800 millones de pesos.

“En 2016 abrimos la primera cafetería Necafé en Polanco. La idea era crear un nuevo modelo de negocio para llevar la experiencia de tomar café fuera del hogar, utilizando la fuerza de la marca preferida por el 95% de las familias mexicanas. Estamos seguros que esta asociación nos permitirá llevar una nueva experiencia a los consumidores, que los hará sentir como en casa al disfrutar de su café favorito”, explicó Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

En el marco de la inauguración de su nueva cafetería, ubicada en Insurgentes Sur, el ejecutivo aseguró que estas cafeterías representan un nuevo modelo de negocio con una propuesta accesible en cuanto a servicio, ubicación y precio.

Una vez finalizado el proyecto de ampliación, cuyo periodo no se ha definido, se espera la creación de 1,000 empleos directos y la producción de 40 mil tazas de café.

Por su parte, Joaquín vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR, dijo que esta "es una empresa que cree en las alianzas, gracias a ello, hemos logrado una exitosa sinergia con Nestlé México para operar cafeterías Nescafé, potencializando la experiencia de las dos compañías, la cual será la receta del éxito para alcanzar los resultados esperados".

En las cafeterías Nescafé se ofrece un menú que combina una taza de café o chocolate Abuelita, hasta panadería, variedad de sándwiches y jugo natural elaborado al momento.