Bancomer coloca certificados de Fibra E de la CFE

BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs) de Fibra E, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un monto de 16,387 millones de pesos incluyendo sobreasignación.

En un comunicado señaló que la emisión, la cual tuvo lugar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), consiguió una demanda aproximadamente 1.8 veces mayor considerando la oferta base, en la que participaron aproximadamente 1,500 inversionistas.

En tanto, detalló que la distribución de la oferta fue 67% entre inversionistas nacionales y 33% en el mercado internacional.

Para el director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero Rosiles, esta “colocación es de gran importancia para la CFE y el país, al ser una oportunidad de inversión única que permite una exposición a un activo de alta calidad, de probado desempeño y con un amplio potencial de crecimiento”.

De acuerdo con el prospecto de la operación, mediante la Fibra E, CFE continuará operando la red de transmisión nacional y a través de los recursos obtenidos cubrir las necesidades de inversión delineadas en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) para los próximos años.

Actualmente, CFE Transmisión cuenta con una participación de mercado del 100% en la industria de transmisión eléctrica, a través de 107,000 kilómetros de líneas de transmisión y sub-transmisión en las 32 entidades de la República.