CNBV autoriza operaciones de Banco S3 en México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció el inicio de operaciones del Banco S3 México, institución filial de Santander Securities Services.

En comunicado, la autoridad financiera señaló que el nuevo intermediario bancario, con una única oficina en la Ciudad de México, se enfocará al negocio especializado de depósito, custodia y administración de valores.

Dicho negocio consiste en la guarda electrónica de valores operados por sus clientes, así como la liquidación de operaciones de compra-venta de valores celebradas entre los usuarios y las contrapartes que operan en el sistema financiero.

Además, detalló que el mercado objetivo de la nueva entidad bancaria serán las instituciones financieras nacionales y extranjeras, así como clientes institucionales, principales usuarios de los servicios de custodia, cuyo negocio hasta hoy se había ofrecido bajo la entidad de Banco Santander México.

Así, la CNBV resaltó que con el inicio de operaciones de Banco S3, cuya autorización para organizarse y operar como banco fue concebida en agosto del 2016, ayudará a fomentar el desarrollo del negocio de custodia y administración de valores en México.

Ello, porque promoverá su desarrollo, manteniendo un alto nivel de calidad y ofreciendo mejoras tecnológicas a los clientes, lo que permitirá competir eficientemente con otros participantes especializados a nivel global y regional.

Asimismo, precisó que Banco S3 contará con un capital de 1,650 millones de pesos, monto superior al mínimo necesario para operar de acuerdo a la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras.

Por último, la Comisión destacó que con el inicio de operaciones de Banco S3, suman un total de 50 instituciones en el sistema bancario nacional, de ahí que el nuevo jugador reafirma el compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.