Fintech la nueva forma de ver las finanzas

Fintech, la nueva forma de ver las finanzas

La Tecnología Financiera o “FinTech” se ha convertido en una forma de generar una mayor inclusión financiera en el país, pues a través de estas nuevas plataformas y aplicaciones cualquier persona puede convertirse en un inversionista, reveló eToro.

Esto se debe a que estas nuevas tecnologías (centradas en servicios financieros), no sólo son exclusivas para hacer pagos, obtener créditos o hacer un crowdfunding, sino también contemplan aspectos relacionados a la inversión y capitalización.

La ejecutiva de Cuentas Platino de la institución especialista en social trading, Tali Salomon, dijo que estas nuevas plataformas y aplicaciones permiten que cualquier persona se adentre al mundo de la inversión y comience a generar distintos rendimientos.

"Lo mejor de esto es que estas plataformas ya están presentes en México y cualquiera puede comenzar a experimentar, inclusive si nunca ha tenido conocimiento al respecto", sostuvo.

Destacó que esta tecnología (Fintech) permite dar un seguimiento detallado desde la palma de la mano, por lo que México continúa en el camino a posicionarse como uno de los países con una mayor inclusión financiera, y a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, y un ejemplo de ello es la Ley Fintech.

La Ley Fintech forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se estableció la inclusión financiera como objetivo principal, subrayó la empresa en un comunicado.

Este objetivo surgió, como lo indica el comunicado, tras recibir información de la ENIF 2015, en donde se indicaba que el 56% de los mexicanos no tiene cuenta bancaria o no tiene acceso a servicios financieros; mientras que aproximadamente 34.8% no ahorra porque no le sobra dinero y 30% lo hace pero sólo para emergencias.