Nestlé adquiere firma de alimentos saludables

Nestlé anunció la adquisición de una participación mayoritaria en Terrafertil, una compañía que vende alimentos naturales, con lo cual mejora su crecimiento en el sector en América Latina, Estados Unidos y Reino Unido.

Terrafertil tiene la marca insignia Nature's Heart, la cual es el mayor productor mundial de uvillas, una fruta andina rica en vitaminas y antioxidantes. La compañía fue fundada en 2005 en Ecuador por cinco empresarios y es administrada por los tres hermanos fundadores, David, Daniel y Raúl Bermeo.

La transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera. Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Americas, dijo: "Sus productos naturales y saludables respaldan nuestro propósito como Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Esta inversión fortalece nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables".

Freixe señalo que Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente, para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible.