Unilever amenaza la publicidad de Google y Facebook

Unilever amenaza con retirar su publicidad de Facebook y Google si estas plataformas no emprenden medidas drásticas para combatir las noticias falsas o mensajes de odio.

“Unilever no invertirá en plataformas o entornos que no hagan lo suficiente para proteger a nuestros hijos o que creen división en la sociedad y promuevan la rabia o el odio”, comentó Keith Weed, responsable del marketing de Unilever, en declaraciones recogidas por Business Insider.

El mismo portal señaló que la firma que agrupa a marcas como Dove, Knorr y Rexona, tiene un presupuesto anual de mercadotecnia valuado en 8,000 millones de euros, de los cuales, el 25% va para las plataforma digitales.

De esta manera, Unilever sólo se encargará de invertir en plataformas responsables que se comprometan con la creación de impactos positivos en la sociedad.

Asimismo, dicha medida corresponde a la presión que diversas marcas buscan hacer entre las plataformas digitales, con el fin de que se eliminen los mensajes de racismo, abuso, sexismo, entre otras formas de odio a nivel mundial.