Bimbo compra panificadora china Mankattan

Grupo Bimbo adquirió este lunes, tras llegar a un acuerdo, la panificadora con base en China Grupo Mankattan.

La transacción, cuyo monto no fue revelado, está sujeta todavía a las aprobaciones regulatorias correspondientes, informó la panificadora mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.

Mankattan produce y distribuye pan empacado, pan dulce, bollería y "yudane", un pan de caja japonés, entre otros productos, informó Bimbo. La empresa china cuenta con 1,900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

"Esta adquisición fortalece nuestra presencia geográfica, ya que actualmente estamos en un solo mercado y podremos extendernos a tres más, lo que nos permitirá transformar nuestra operación en el país", dijo el presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

La empresa creció más en su segmento mexicano durante el tercer trimestre de 2017, seguido de su segmento de Europa, Asia y África, las cuales crecieron 10.4% anual a 4,305 millones de dólares.

"Comenzamos a invertir en la industria en China hace más de 20 años y estamos muy orgullosos de que, junto con nuestro liderazgo y el experimentado equipo de gestión local, logramos convertir a Mankattan en el segundo jugador nacional de panificación en China", agregó el CEO de Artal Group S.A. y de su asesor de inversiones Invus, Ray Debbane.