Los negocios también tienen su San Valentín

De acuerdo a un estudio hecho por Feher & Feher, consultoría especializada en franquicias nacionales e internacionales, mencionó que los negocios de flores, joyas, cafeterías restaurantes, regalos, hoteles y moteles pueden aumentar hasta en un 80% sus ventas este 14 de febrero.

Datos de la Concanaco Servytur, el Día de San Valentín dejará una derrama económica en México de 21 mil 495 millones de pesos, teniendo un aumento en las ventas del 3.1% más que en 2017.

Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, afirmó que " Al igual que en otras celebraciones, este día es una oportunidad idónea para los negocios de franquicias, quienes a través de promociones o una adecuada difusión, pueden invitar a que más personas tengan un detalle de amor o amistad con alguien a quien quieren, y en paralelo lograr un aumento considerable en sus ventas”

Los negocios se elevan hasta en un 40%, mientras que la ocupación de moteles y hoteles mejora hasta un 30% comparado con periodos vacacionales y temporada alta.

Adicionalmente las joyerías y relojerías, se refleja un aumento de entre 15 y 20% en sus ventas; igual que los centros nocturnos, cuyo monto de consumo se eleva entre 25 y 35 por ciento.