Nuevo aeropuerto busca financiamiento con una Fibra E

Al igual que la CFE, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México incursionará en este fideicomiso para la construcción del aeropuerto.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México inició los trámites para lanzar este año un fideicomiso de inversión especializado en infraestructura, conocido como Fibra E, en busca de recursos para la construcción de la multimillonaria nueva terminal aérea de la capital.

Credit Suisse y Citibanamex
serán coordinadores de la oferta, de acuerdo con un aviso de colocación divulgado este martes por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que no reveló el monto de los recursos que la firma espera recaudar, ni detalles sobre la operación.

El fideicomiso podrá hacer uso de los recursos correspondientes a la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) tanto de la terminal existente como de la que se está construyendo para enfrentar sus compromisos financieros, según el documento.

La semana pasada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convirtió en la primera empresa estatal en incursionar en ese mercado al recaudar 873 millones de dólares, después de que una subsidiaria de la operadora de infraestructura Pinfra lanzó en 2016 la primera Fibra E del país.