Plataforma Coincheck pierde 530 mdd por robo

La plataforma japonesa de intercambio de criptomonedas Coincheck, bajo presión para proteger a los inversionistas después del robo de 530 millones de dólares en divisas digitales el mes pasado, dijo que envió el martes un informe a los reguladores sobre el ataque.

La Agencia de Servicios Financieros ordenó a Coincheck elevar estándares después del ataque de fines de enero y le pidió un informe sobre la seguridad de sus sistemas y las medidas que tomará para evitar que se repita.

El informe incluyó una investigación de Coincheck sobre el ataque y los detalles de las medidas para reforzar su sistema de gestión de riesgos, dijo la plataforma en un comunicado. El envío del informe se produce mientras Coincheck elimina obstáculos para retirar yenes.

El ataque dejó claro los fallos en el sistema japonés de regulación de comercio de criptodivisas y pone en cuestión el intento del país de supervisar el sector, un paso que contrasta fuertemente con las restricciones de autoridades de países como Corea del Sur, China e India.