Scotiabank adquiere Jarislowsky Fraser

Scotiabank adquiere Jarislowsky Fraser

Este lunes Scotiabank anunció la adquisición de Jarislowsky Fraser, una de las compañías de inversión independientes de Canadá más importantes con más de 40 mil millones de dólares (mdd) en activos gestionados para clientes institucionales y con patrimonio neto elevado.

La combinación de Scotiabank y Jarislowsky Fraser los convertirá en la tercera administradora de activos más grande de Canadá, con 166,000 mdd en activos gestionados en 2017. Se espera que la transacción finalice en el tercer trimestre del año fiscal 2018.

El precio de compra de 950 mdd se saldará en su mayor parte con la emisión de acciones ordinarias de Scotiabank al cierre de la transacción. Se contempla un pago futuro de 56 mdd en acciones ordinarias de Scotiabank, siempre y cuando se alcancen los objetivos de crecimiento.

Luego de esta operación, la participación de los socios seguirá correspondiendo en gran medida a las participaciones de los clientes de Jarislowsky Fraser. La mayoría acordó invertir la mitad de los fondos generados por el cierre en las estrategias de inversión de Jarislowsky Fraser.

Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank, comentó: “Esta transacción está en línea con nuestro compromiso estratégico de diversificar nuestros negocios de gestión patrimonial global con la creación de una plataforma de capacidades de inversión rigurosas y centradas en los procesos para los inversionistas institucionales en Canadá y los países de la Alianza del Pacífico.”

“La adquisición también mejora la capacidad de Scotiabank para atender las necesidades en el área de banca, sucesión y fideicomiso de las familias con patrimonio neto elevado que son los clientes de Jarislowsky Fraser,” mencionó Porter.

“En nuestros 62 años de historia, Jarislowsky Fraser se ha forjado una reputación de empresa que brinda excelentes resultados de inversión a nuestros clientes”, comentó Stephen A. Jarislowsky, fundador de Jarislowsky Fraser.

Y agregó: “Con su actual cobertura de distribución, Scotiabank está en una posición privilegiada para preservar el legado de nuestra empresa y facilitar la próxima era de crecimiento. Queremos continuar atendiendo a nuestros clientes y mejorando nuestras capacidades de inversión para cubrir sus necesidades actuales y futuras.”

La división de Banca y Mercados Globales de Scotiabank fungió como asesor financiero exclusivo del Banco en la transacción.