Grupo Modelo anuncia inversión en Aguascalientes

KARINA FIGUEROA

Con una inversión de cinco millones de dólares, Grupo Modelo AbInveb anunció la ampliación de su centro corporativo ubicado en Tres Centurias, Aguascalientes.

En 2016 fue la inauguración de este Centro de Servicios Compartidos en las naves industriales que antes pertenecían a Ferrocarriles de México. Hoy la ampliación permitirá abarcar 18 mil metros cuadrados del terreno, permitiendo así la generación de 2,000 empleos directos y 5,000 indirectos para los jóvenes hidrocálidos.

Mauricio Leyva, presidente de la zona Middle Americas de AB Inbev y director general de Grupo Modelo, destacó que con esta ampliación el grupo busca coordinar las operaciones y dar servicio a 12 países de Latinoamérica en lo que el califica como el cerebro y columna vertebral de la empresa.

"En esta era digital, las distancias no existen. Buscamos modernizarnos todos los días para dar soluciones a nuestros clientes y lograr nuestra meta de 1 billón de dólares en transacciones de comercio electrónico", dijo.

A su vez, Martín Orozco, gobernador del Aguascalientes, resaltó la importancia de reformar la educación media superior para convertir al estado en un referente de la economía de la información.


"Hay que fomentar y hacer crecer el talento local, para tener personas con el más alto nivel de capacitación y educación trabajando en nuestro estado".


Como apoyo a esta iniciativa se instalará un centro de idiomas como complemento educativo para los estudiantes de nivel medio superior.