Atari tendrá su criptomoneda

La empresa reconocida por su creación de consolas de videojuegos ha decidido dar un gran salto al crear su propia criptomoneda. Atari ha confirmado su participación conjunta con una compañía que está construyendo una plataforma de entretenimiento digital basada en blockchain. Con esta participación lanzarán al mercado la Atari Token, una criptomoneda que competirá con el Bitcoin.

“La tecnología Blockchain está lista para ocupar un lugar muy importante en nuestro entorno y no para transformar, sino revolucionar el ecosistema económico actual, especialmente en las áreas de la industria de los videojuegos y las transacciones en línea. Dadas nuestras fortalezas tecnológicas con los estudios de desarrollo y la reputación global de la marca Atari, tenemos la oportunidad de posicionarnos de forma atractiva en este sector. Nuestro objetivo es tomar posiciones estratégicas con un riesgo de caja limitado, con el fin de optimizar los activos y la marca Atari”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa no ha dado mayor detalle sobre el funcionamiento exacto de esta criptomoneda, pero no hay duda, al igual que Kodak, Atari se verá beneficiada con esta decisión. Gracias a este anuncio las acciones de Atari aumentaron en más del 60 por ciento.