4 tarjetas de crédito ideales para parejas

Las tarjetas de crédito en México se usan en pareja esencialmente para hacer gastos en común. Una encuesta realizada en febrero de 2018 por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo mostró que el 47.1% de las parejas asegura utilizar la tarjeta de su pareja para gastos de la casa.

“Compartir los gastos con tu pareja es un buen principio para tener finanzas saludables. Vivas o no con tu pareja, uno de los aspectos primordiales de una relación es saber qué ingresos que percibe cada uno y conocer cuál es su capacidad para gastar” comenta Bernardo Prum, director comercial en ComparaGuru.com.

“Una de las principales formas de controlar los gastos en pareja, es mediante una tarjeta de crédito. De esta forma, el titular otorga un plástico adicional a su pareja y establece un monto de crédito para no exceder los gastos”, añade Prum.

ComparaGuru.com orienta a las parejas acerca de cuáles son las mejores tarjetas de crédito que pueden solicitar, entre las que destacan la Tarjeta American Express, la Santander Oro de Santander, la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex y Tarjeta de Crédito Tradicional Clásica de Scotiabank.

Una de las principales ventajas de éstas es que no cobran comisión por solicitar tarjetas adicionales y tanto el titular como el cotitular acceden a los beneficios y promociones que otorgan por la tarjeta.

Las tarjetas de crédito en pareja facilitan en mucho las finanzas para ambos, pero nunca olviden platicar acerca de los gastos que tienen y aquellos que generan cuando están juntos, así podrán dividirlos y llegar a un acuerdo de cómo solventarlos.

tarjetas-parejas