¿En qué tipo de música invierten su dinero los latinos?

Contrario a lo que muchos pensarían, los latinoamericanos prefieren escuchar rock antes que reggaetón, ritmos tropicales o pop, destacó un estudio de la tienda de boletos en línea StubHub.

En un comunicado, la empresa perteneciente a eBay subrayó que en América Latina, 38% de los seguidores de la música prefiere el rock; seguido del pop, con 25%; y ritmos como salsa, merengue, bachata y reggaetón, con 17 por ciento.

La investigación, que se llevó a cabo en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, refiere que 54% de los entrevistados estaría dispuesto a ir a un festival de música fuera de su país, puesto que se trata de una experiencia que perdurará en su memoria.

Indicó además que los espectáculos con más popularidad en Latinoamérica son los festivales masivos, debido a que reúnen a los mejores artistas nacionales e internacionales, por lo que 35% asiste por lo menos a dos festivales por año.

Mientras que los más fanáticos, que representan el 30% de los entrevistados, comentaron que asisten a tres o más festivales masivos de ser posible.

Entre los festivales de música con mayor popularidad en América Latina se encuentran Viña del Mar, en Chile, con 23%; y Soundhearts Festival, en Brasil, con 16%. Así como Cosquín Rock, en Argentina, con un 14%; Estéreo Picnic, en Colombia, con 10%; y Ceremonia, en México, con 6.0 por ciento.