Taxistas van contra Uber y Cabify mediante esta app

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) y la empresa Nekso firmaron una alianza para elevar la oferta de servicios de taxi individual a más de 650 mil unidades en todo el país, a través de una aplicación móvil.

El servicio tendrá presencia en las 32 entidades de la República Mexicana, con el propósito de modernizar el servicio de los taxistas concesionados, garantizando un estándar de calidad y seguridad, siempre apegados a las normativas de legalidad vigentes.

“Nekso es el aliado perfecto para las empresas de transporte público que buscan actualizar sus servicios y subirse a la era digital. Brindamos seguridad tanto a pasajeros como a conductores, ponemos a disposición a todo el Ecosistema del Transporte público lo último en tecnología”, comentó Andrés Serra, director de Desarrollo de Negocio y Expansión de Nekso.

Por su parte, el CEO y fundador de la empresa, dijo: “traemos innovación con la tecnología Blockchain y Peer to Peer Auto Payment, que garantiza máxima seguridad y facilidad de pago al pasajero y operadores”.

¿Cómo funciona?

El proceso de selección de los conductores se realiza a través de una clasificación basada en los lineamientos específicos establecidos por Nekso y las leyes del país. El Movimiento Nacional de Taxistas afirmó que, de sus 650 mil taxis, ya se cuenta con más de 200 mil coches equipados bajo los requerimientos de calidad para lanzarlos al mercado.

“El Movimiento Nacional de Taxistas nace con la finalidad de ofrecer las herramientas necesarias para que el gremio de taxistas se modernice y haga frente, de manera legal, a las demandas actuales del mercado. Estamos seguros de que Nekso nos ayudará a llevar nuestra oferta a un nuevo nivel y que haremos frente a la ilegalidad ofreciendo calidad y seguridad en nuestro servicio”, comentó Bersaín Miranda Borraz, presidente del MNT.

Primera fase: Street Hailing. Los usuarios tendrán acceso a una aplicación móvil que cuenta con un taxímetro que se activa cuando ingresan al auto y comienzan el viaje. Podrá realizar el pago de forma automática. El pago automático es lo último en innovación de forma de pago

Segunda fase: E-Hailing. Los usuarios podrán solicitar un taxista profesional y certificado, que conoce la ciudad, brindando una excelente experiencia al usuario; el pasajero podrá visualizar todos los datos del operador.

Tercera fase: AI Navigator. Predictor de comportamiento de conductores y pasajeros, optimizando los tiempos de esperas con machine learning technology (tecnología de aprendizaje automático).