Los trabajos con enormes salarios en México

En la actualidad existe gran demanda para algunos empleos; sin embargo, estos no siempre son los mejor pagados. De hecho, aquellos con un mejor salario son desconocidos por muchos, ya que son demasiado específicos en ciertas tareas.

Por esta razón, Adecco México lanzó su Guía de Salarios, la cual brinda un panorama sobre los trabajos que reciben los más altos sueldos, con base en la región donde se encuentran.

Para llegara al listado de los trabajos mejor remunerados se analizaron 47 mil 930 perfiles de diciembre de 2016 al mismo periodo de 2017. Se dividió a la República Mexicana en seis partes: noreste, noroeste, Bajío, occidente, Ciudad de México y sureste.

Te presentamos los empleos mejor pagados en el país, sus actividades y la remuneración mensual.

1. Desarrollador en la industria metalmecánica - 80 mil pesos: El profesionista implementa y brinda soporte a la cadena de suministro, procesos de fabricación y control de inventarios. La preparación necesaria para este puesto requiere una Ingeniería en Sistemas Computacionales, dominio de inglés y conocimiento de software de Enterprise Resource Planning.

2. Gerente de Logística en la industria consultora – 80 mil pesos: El profesionista debe tener una licenciatura en Derecho especializada en el Sistema Penal Acusatorio. Se requiere de tres años de experiencia, inglés avanzado, maestría o doctorado.

3. Gerente de Finanzas en el área de Mercadotecnia – 65 mil pesos: Este profesional requiere tener más de cinco años de experiencia, dominio de inglés y estudios en contaduría publica. Se encarga de la contabilidad, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, tesorería e impuestos de una empresa.

4. Ingeniero de Proyectos en el área de petroquímica – 62 mil pesos: Es el puesto que más preparación requiere, pues se piden de cinco a diez años de experiencia en manejo de proyectos de obra civil y conocimientos legales. Esta persona es la encargada de implementar estaciones de venta de combustible y espacios comerciales.

5. Gerente de Cuentas por Pagar en el ramo de educación – 60 mil pesos: Se requiere de una licenciatura en contaduría pública, conocimiento avanzado de inglés y experiencia mayor a los dos años. Su trabajo es garantizar la entrega de resultados empresariales.