Cofundador de Facebook busca solución para pobreza

Chris Hughes, quien es cofundador de Facebook, aseguró que cada estadounidense con un sueldo menor a los 50 mil dólares debe recibir un cheque mensual por 500 dólares, indemnización que será financiada por los más ricos.

El joven aseguró que esta práctica contrarrestaría los efectos de la desigualdad de ingresos en Estados Unidos. Incluso, otras personalidades, como Elon Musk y Hillary Clinton, confían en la idea de un ingreso básico universal.

“Hablamos mucho de los conductores de Lyft y de las personas de Postmates, pero debajo de ellos hay miles de trabajadores que son temporales o que no tienen estabilidad financiera”, comentó Hughes en declaraciones recogidas por el portal Metro.

Agregó que un ingreso garantizado es el arma más poderosa para combatir la pobreza y estabilizar a la clase media en Estados Unidos. Un ajuste al código tributario e impuestos a quienes ganan más de 250 mil dólares beneficiaría a más de 90 millones de personas.

Ejemplificó que en Alaska, los habitantes reciben un cheque anual de dividendos financiado por el petróleo, mismo que ascendió a 1,100 dólares por cada persona.