Televisa analiza invertir en su negocio de contenidos

Grupo Televisa dijo que se encuentra analizando una serie de inversiones para fortalecer su negocio de contenidos, el cual representó 34.8% de los ingresos durante 2017.

Durante una conferencia con analistas, directivos de la televisora dijeron que el segmento de contenidos tiene el potencial de volver a crecer al mismo ritmo que la economía.

Apenas este martes, Televisa reportó una caída interanual de 12.5% en sus ganancias del cuarto trimestre, a 563 millones de pesos, en medio de menores ingresos por publicidad y por otros negocios.

Sus ingresos totales sumaron 26 mil 103 millones de pesos entre octubre y diciembre de 2017, un 4.4% menos que en el mismo lapso del 2016. La utilidad operativa de la firma declinó un 23.1% ante una baja en sus márgenes, mientras que los impuestos a las ganancias más que se duplicaron.

La menor utilidad se explica por caídas en sus dos principales negocios: el segmento de televisión satelital (4.1%), y el de contenidos (17.8%), mientras que la utilidad de su segmento de televisión por cable aumentó 9.7 por ciento.