Priceless Dreams: el tiempo no existe en tus sueños

Por: Laura Magnolia Hernández Alvarado
Foto: Antonio Soto Feria

Un xoloitzcuintle engalanado con un sobrio traje negro es el Virgilio que te guía a través de cinco salas que resultan igual de inefables que los círculos del infierno, pero en las que, en lugar de castigos, existe una sorpresa para tus sentidos, algo inesperado, algo inexplicablemente mexicano; quizás tengas ganas de bailar, te rías, te enchiles o tal vez sólo viajes a Zacatlán de las Manzanas.

Se trata de Priceless Dreams, una innovadora propuesta escénica creada para los tarjetahabientes Platinum y World Elite de Mastercard, en colaboración con Teatro de Babel y producida por Vale Network, en la que se fusionan teatro, música, tecnología y gastronomía.

En este recorrido conoces a Adela, una mujer, que es todas las mujeres. Sí, incluso es “la de lentes, la pasada de moda, la aburrida, la intelectual”. Adela es el eje que sostiene este viaje, que no es lineal, y que al más puro estilo de Rayuela te invita a explorar y ser parte del mismo.
El tiempo, como un lujo que “el dinero no puede comprar”, es omnipresente en esta puesta en escena y al mismo tiempo es intangible. Las cinco salas representan cinco tiempos en la historia y cinco tiempos de una cena que también es parte del espectáculo, la vanguardista propuesta culinaria fue planeada por el chef Jorge Vallejo del restaurante Quintonil, el cual se encuentra en el sexto lugar de la lista de San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, en compañía de otros dos reconocidos chefs: Edgar Núñez, del restaurante Sud 777 y Paco Ruano, del restaurante Alcalde.

A través de la minuciosa planeación de Nicolás Vale, Nicolás Alvarado y el equipo de Mastercard; y bajo la dirección de Aurora Cano, este recorrido cuenta con 40 actores en escena y las inigualables voces de Susana Zabaleta e Irasema Terrazas.
Priceless Dreams es un ambicioso proyecto diseñado para recibir un máximo de 300 personas por función y gracias a su éxito entre los socios Mastercard, las 10 funciones que se realizarán del 21 de febrero al 3 de marzo están agotadas.

“Priceless Dreams forma parte de la plataforma Priceless Cities, la cual busca que los socios de Mastercard descubran de una manera diferente las ciudades más cosmopolitas a través de experiencias que se viven una vez en la vida, convirtiéndose en un mundo que brinda oportunidades nuevas e inolvidables” señaló José Luis de la Vega, Vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard para México y Centroamérica, y añadió: “para poder hacer este proyecto buscamos a los mejores, lo mejor de México y lo mejor para nuestros tarjetahabientes”.

danza

Las propuestas de Mastercard para sus clientes
Durante la presentación de Priceless Dreams, José Luis de la Vega también compartió los avances que se han logrado con Masterpass, la cartera digital que permite realizar compras online a través del almacenamiento de datos de pago y envío. “Lanzamos la plataforma hace cuatro o cinco meses y ha funcionado muy bien, es un tema que poco a poco va generando adopción. A final de cuentas, Mastercard trabaja con Samsung Pay, Apple Pay (cuando se lance aquí en México), con PayPal, y con todos los wallets que tienen los bancos, entonces lo importante es que los tarjetahabientes poco a poco se vayan educando y conociendo cuáles son estos beneficios, que son tres muy sencillos: seguro, simple y rápido. Y que vayan adoptando cada vez más estos pagos, ahí es donde estamos trabajando muy fuerte para que cada vez haya más promociones, más beneficios y que la gente se acostumbre. Hace algunos años vivimos la curva de adopción con las tarjetas de crédito, donde la gente le daba un poquito de miedo al principio y después ya se fue acostumbrando, esperemos que la adopción en este caso sea mucho más rápida”.

En cuanto a la propuesta que Mastercard está planteando con la puesta en escena de Priceless Dreams para sus clientes más exclusivos, De la Vega señaló: “obviamente los tarjetahabientes Platinum y World Elite, que son los de gama más alta y más premium, son tarjetahabientes más digitalizados, que están más acostumbrados a realizar este tipo de transacciones, obviamente también hacia allá es donde se están haciendo este tipo de esfuerzos a través de la plataforma Priceless.com, la gente tanto en México como en cualquier lugar del mundo que tenga una tarjeta Mastercard, pueden utilizar Masterpass o PayPal o pueden utilizar cualquiera de todas estas plataformas de pago para adquirir sus experiencias y Dreams es una de estas experiencias”.

1xolo