Economía de EU desacelera en último trimestre de 2017

La economía de Estados Unidos registró una mayor desaceleración en el cuarto trimestre de 2017 de la que había sido reportada inicialmente, de acuerdo con la revisión del Departamento de Comercio dada a conocer este miércoles.

El crecimiento económico entre octubre y diciembre pasado fue de 2.5% de acuerdo al nuevo análisis de la dependencia, una décima de punto porcentual menor al 2.6% que reportó en su primera lectura que realizó el mes pasado.

Durante el tercer trimestre del año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se había incrementado 3.3%, el más alto durante 2017.

La actividad económica durante los últimos tres meses del año pasado reflejó contribuciones positivas del gasto de consumo personal, las inversiones no residenciales, exportaciones y gasto de gobiernos estatales locales y federales, a pesar del aumento registrado por las importaciones.

El Departamento de Comercio indicó que la desaceleración mostró en ese sentido una reducción de la inversión en inventarios privados, y fue provocada, en mayor parte, por una baja en las inversiones de los comercios, así como en el gasto oficial.