Afluenta celebra aprobación de la Ley Fintech

Afluenta, la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica, celebra la aprobación de la Ley Fintech en México y continúa trabajando con los reguladores de los países vecinos para que ellos también se sumen a la iniciativa del país.

“El gobierno mexicano hizo un gran trabajo en equipo junto a emprendedores, y sociedad en general, que se realizó de manera muy profesional. Visitaron Sillicon Valley para sentarse a dialogar con los principales involucrados en el tema, y comprender el escenario completo,” explicó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.

La empresa declaró en un comunicado que los principales beneficios que obtienen con este acontecimiento son: crear estándares de operación para las plataformas, apoyar a los nuevos modelos financieros, así como dar certidumbre a la industria y generar confianza.

Al respecto, Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta en México, comentó: “Para nosotros, esta ley es muy significativa porque establece un estándar de calidad y da estructura a una industria que tiene como fin el impacto financiero. Dicha ley ayudará a crear mayor confianza entre el usuario y, al mismo tiempo, generará un boom en el sector”.

México se ha denominado como la capital FinTech, porque condensa a más de la mitad de las FinTech de la región.

La firma dijo esperar que el Presidente de la República Mexicana haga oficial la aprobación para continuar trabajando en conjunto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para aprobar la regulación secundaria.