Inglaterra será más estricto con las criptomonedas

0

El gobernador del Banco Central de Inglaterra señaló la importancia de fortalecer las medidas regulatorias de las divisas virtuales para evitar crímenes

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, anunció que incrementarán sus esfuerzos para hacer frente al uso de criptomonedas en actividades financieras ilícitas.

Durante un discurso en la Scottish Economics Conference en Edimburgo, Carney dijo creeren la aplicación de regulaciones más rigurosas a las casas de cambio a fin de frenar el uso ilegal de criptomonedas en delitos como el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

“En mi opinión, mantener los intercambios de criptoactivos con los mismos estándares rigurosos que los que negocian valores abordaría una gran base en el enfoque regulatorio”, fueron las palabras de Carney.

El jefe del Banco Central dijo que los riesgos de las criptomonedas pueden crecer a medida que la adopción minorista de bitcoin crece y las instituciones tradicionales se retrasan con respecto a las mejoras en sus sistemas.

En otros comentarios, Carney dijo que: “en el mejor de los casos, (el bitcoin sirve) solo para algunas personas y en una medida limitada, e incluso solo en paralelo con las monedas tradicionales de los usuarios”, dijo.

Agregó que no está en contra de la innovación de las criptomonedas, argumentando que la regulación sería beneficiosa para la industria, así como para los consumidores.

“Su tecnología central ya está teniendo un impacto. Incorporar criptoactivos en la carpa de regulación podría catalizar innovaciones para servir mejor al público“, concluyó.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.