América Móvil objeta separación de Telmex por IFT

La empresa América Móvil anunció que objetará la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordenó la separación de Telmex y Telnor.

“La resolución del IFT será impugnada conforme a las leyes aplicables. Su cumplimiento es obligatorio, por lo que Telmex y Telnor iniciaran el proceso de separación ordenado de acuerdo con los términos y condiciones determinados por el Instituto”, declaró en un comunicado la empresa.

Y continuó: “El plan de separación legal y funcional ordenado el día de hoy por el Ifetel difiere sustancialmente de aquel presentado por Telmex y Telnor en cumplimiento a la orden de separación funcional del órgano regulador en 2017”.

América Móvil comentó que junto a su consejo de administración, determinó no subsidiar ni financiar las operaciones de la "Entidad Separada”.

“Los derechos laborales individuales y colectivos adquiridos se respetan y no se modifican con motivo de la separación”, agregó.

La empresa asegura que “Los precios definidos por el IFT para los servicios mayoristas que prestará la Entidad Separada y la división mayorista son sustancialmente bajos respecto a referencias internacionales”.