Siemens impulsa digitalización en sector farmacéutico

La multinacional Siemens impulsará en la industria farmacéutica mexicana la adopción de la cuarta Revolución Industrial con la cual podría incrementar hasta 30 por ciento la productividad y mejorar los procesos que la llevan a ser más competitiva.

El vicepresidente de Digital Factory, Process industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo, señaló que el mercado farmacéutico mexicano está entre los primeros 15 del mundo y el segundo en América Latina, por lo que es prioritario impulsar su digitalización para no perder competitividad.

"El sector farmacéutico tiene un impacto directo en 161 ramas de la actividad económica y genera alrededor de 74 mil empleos directos y 310 mil indirectos, aportando el 0.5 por ciento del PIB a México", destacó el directivo.

En el marco del Foro Innovation Day Process & Pharma, celebrado en la Ciudad de México, expuso que de adoptarse la digitalización en este sector subiría hasta 30 por ciento la productividad y por ende la competencia de la industria, lo que contribuirá a mejorar el abasto de medicamentos en el país y la salud de la gente.

La empresa alemana destacó en un comunicado que podría contribuir a la digitalización de este sector a través de sus servicios integrales que permiten aumentar en 30 por ciento la rapidez en tiempos de ingeniería, reducir 20 por ciento costos y ahorrar 90 por ciento tiempos de generación de datos.

Resaltó que algunos de estos avances se presentarán en la feria Industrial Hannover Messe a celebrarse del 23 al 27 de abril próximo.

"Lanzar un nuevo producto farmacéutico implica para las compañías esfuerzos importantes que van desde la inversión hasta la gestión de ese proyecto", anotó.

Resaltó que se prevé que el crecimiento de este sector se produzca de forma inorgánica, a través de nuevas inversiones, aprovechando la competitividad del país en los costos para la industria.