50% de mexicanos aplica "tarjetazo" para Semana Santa

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, el 48% de las reservaciones que han realizado los mexicanos son con financiamientos a plazos de 6 y 12 meses sin intereses, aseguró Despegar.com.

En un comunicado, la agencia de viajes en línea apuntó que el financiamiento se ha convertido en la nueva forma en que los mexicanos pagan sus viajes de placer, debido a que esta opción facilita la compra de servicios turísticos y permite que realicen los viajes deseados.

El country manager de Despegar México, Francisco Ceballos, señaló: “Más personas han logrado realizar un viaje gracias a la posibilidad de que pueden ir pagando poco a poco; tan solo para el periodo de Semana Santa, en el último año se ha incrementado un 15% el uso de meses sin intereses”.

Apuntó que el financiamiento forma parte importante de la experiencia del viajero, debido a las facilidades que esta forma de pago proporciona a los usuarios para que realicen sus viajes.

Entre los destinos nacionales más buscados para esta Semana Santa están Ciudad de México, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Cancún y Mérida, en tanto que en los internacionales se encuentran Las Vegas, Orlando, Nueva York, Madrid y Los Ángeles.