Esta puede ser la razón por la que el bitcoin colapsó

Si bien es cierto que el cierre de casas de cambio de divisas virtuales en puntos estratégicos del mercado, como Japón, ha afectado al precio de la principal criptomoneda del mundo, el Bitcoin, una nueva teoría apunta a que Mt. Gox está vinculada a este desplome.

Un informe de Bloomberg sugiere que el abogado Nobuaki Kobayashi es responsable de la caída tras liquidar bitcoins en nombre de los acreedores en la casa de cambio Mt. Gox. en su papel de síndico de bancarrota.

El rastreo de la moneda hizo posible saber, entre otras cosas, que los administradores de Mt.Gox vendieron 18,000 bitcoins antes de la caída de la criptomoneda a 19,000 y 18,000 dólares.

Mas adelante, la extinta casa de cambio movió 6,000 bitcoins, y el precio del Bitcoin cayó de 16,000 dólares a casi 10,000 el 22 de diciembre del año pasado. Posteriormente, el 17 de enero de este año Mt. Gox movilizó 8,000 bitcoins, haciendo que el mercado colapsara.

El informe sugiere que este patrón se repitió hasta el 5 de febrero, cuando el precio del Bitcoin descendió a 6,000 dólares por unidad.

A pesar de que la evidencia presentada no es terminante respecto a la correlación entre Mt. Gox y el desplome del bitcoin, pues las direcciones son públicas y los especuladores se mantienen atentos a cualquier cambio, es probable que el vínculo exista e incluso es más probable que otros siguieran este patrón y contribuyeran con la situación.